- El plazo de recepción de las comunicaciones completas finaliza el 1 de octubre de 2020

- Todas las comunicaciones completas deben de ser enviadas a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

NORMAS DE PUBLICACIÓN DE LOS TEXTOS DE LAS COMUNICACIONES

 

- Extensión: La extensión máxima será de 30.000 caracteres, incluidos espacios y notas.

 

- Entrega de originales: Los/as autores/as entregarán los textos definitivos antes del 1 de octubre del año 2020. Serán enviados a la secretaría del congreso mediante un carpeta que incluya el texto en formato .doc o .docx, las imágenes de calidad de 300 ppp, por separado, en extensión jpg/jpeg o tiff y los pies de foto.

 

- Estructura de los textos:

I. En la primera página del texto figurarán los siguientes datos: título del trabajo, nombre del/a autor/a o autores/as y filiación profesional, así como el email de cada uno de ellos/as.

La extensión del título no deberá ser superior a 100 caracteres con espacios. En el caso de contener algún subtítulo, éste se separará del título mediante un punto y seguido, aunque en ningún momento su extensión total será superior a los 100 caracteres mencionados. No se admitirá el empleo de abreviaturas.

Aunque siempre respetaremos el nombre dado por el/la autor/a recomendamos la siguiente estructura: Nombre, APELLIDO APELLIDO. En el caso de ser varios los/as autores/as, los nombres deberán ir separados por un punto y coma “;”. En cuanto al orden de aparición de los/as autores/as se respetará el facilitado por los/as mismos/as.

 

II. Estructura general de los trabajos. La extensión máxima, ya especificada, de los trabajos será de 30.000 caracteres con espacios incluidos. El texto contará con márgenes de 2,5 en cada lado ya preestablecidos en el archivo de Word, y tendrá una separación por párrafos de 6 puntos. La longitud de la línea y el espaciado entre los caracteres serán los predeterminados por el tipo de letra y tamaño. El interlineado 1,5 y la paginación en el margen inferior derecho con números arábigos. El tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 para el texto y 10 para las notas al final. Los apartados se presentarán en negrita y mayúsculas con un cuerpo de letra 12 y los subapartados con un cuerpo de letra 12, en negrita y en minúsculas. Su numeración seguirá la siguiente secuencia:

1. / 2. / 2.2. /2.2.1 / 2.2.2.1 /.

Las citas dentro del texto irán en cursiva y entre comillas.

Las notas o citas bibliográficas irán al final del texto, numeradas consecutivamente, y precedidas por la palabra “NOTAS” en Mayúscula, no constará ningún apartado dedicado a bibliografía por lo que ésta se restringirá a la relación contenida en las notas. 

 

III. Tablas e imágenes. Se admitirá un máximo de cinco imágenes y cinco tablas por trabajo (siempre que las tablas no constituyan ilustraciones, en cuyo caso computarán como imágenes y no como tablas).

Éstas se enviarán en archivos separados en formato JPG/ JPEG o TIFF (300ppp), no superando en ningún momento los 2 MB de tamaño. Su ubicación en el texto se indicará mediante notas al pie, cuyo contenido será el siguiente: “INSERTAR AQUÍ IMAGEN 1” o “INSERTAR AQUÍ TABLA 1”. Las tablas deberán tener suficiente calidad para su publicación. Todas las imágenes o tablas que no cumplan estos requisitos serán rechazadas. En un archivo aparte, se enviará la relación numerada de cada imagen o tabla, incluyendo: numeración (en números arábigos), título, autor/a, fecha... tomando como referencia el siguiente ejemplo: Fig. 1. Eduardo Lozano Vistuer. Genio y figura. Grabado. 1993. Museo Iconográfico del Quijote. Guanajuato. México. El Congreso no se hace responsable de los derechos de reproducción de las imágenes que, entendemos, han sido gestionadas correctamente por los/as autores/as.

 

IV. Apéndices y anexos. Se admitirá la inclusión de apéndices y anexos, cuando sean necesarios. Ambos irán al final del trabajo, sin numerar; pero computarán como caracteres del texto.

 

- Normas de citación bibliográfica en notas:

a) Referencia a una monografía:

MORALES FOLGUERA, José Miguel. Tunja. Atenas del Renacimiento en el Nuevo Reino de Granada. Málaga: Servicio de Publicaciones de la Universidad, 1998, pág. 77.

VV.AA. Alonso Cano y su época. Sevilla: Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, 2002.

b) Referencia a una contribución dentro de una monografía con varios autores:

HENARES CUÉLLAR, Ignacio. “La historia del arte como instrumento operativo en la gestión y protección del patrimonio”. En: CASTILLO OREJA, Miguel Ángel (Coord.). Centros históricos y conservación del patrimonio. Madrid: Fundación Argentaria y Visor, 1998, págs. 79-92.

c) Referencia a un artículo de una publicación periódica:

ESPINOSA SPÍNOLA, Gloria. “Arquitectura y espiritualidad en los conventos novohispanos del siglo XVI”. Tiempos de América (Castellón), 18 (2011), págs. 65-93.

d) Referencia a un congreso:

CASTILLO OREJA, Miguel Ángel. “De arquitectura y arquitectos de Antigua: Sobre la reelaboración de modelos y sus fuentes de referencia”. En: XIII Congreso del CEHA. Ante el nuevo milenio, raíces culturales, proyección y actualidad del arte español. Vol. 2. Granada: Editorial Comares, 2000, pág. 667.

e) Referencia a una obra ya citada:

Si la obra citada precede inmediatamente: Ibídem, pág. 40.

Si a continuación hay que remitir de nuevo a la misma obra abreviar: Ibíd. o Ibíd., pág. 62.

Si la obra citada no precede inmediatamente: MORALES FOLGUERA, José Miguel. Tunja. Atenas del Renacimiento... Op.cit., pág. 32.

f) Referencias electrónicas:

I. En las notas a pie de página el sistema utilizado será el habitual para documentos en papel, aunque con algunas informaciones nuevas: fecha de acceso. Ejemplo: [ Fecha de acceso: 19-03-2020]

II. Citas de documentos y bases de datos. El estilo para citar documentos en cualquiera de los formatos electrónicos debe mantener la siguiente estructura: Autor/a/Responsable. Fecha de edición en papel; fecha de publicación en Internet; actualizado el (fecha de actualización). Título. Edición. Lugar de publicación. Editor. [Tipo de medio]. Disponibilidad y acceso. Formato del medio y notas [Fecha de acceso: 19-03-2020]

 

      Logotipo de la Escuela Internacional de Posgrado. Programa Historia y Artes                                  

       Derprosa    

Logotipo del Máster en Diseño y Arquitectura de Interiores